+34 972 752 058 (whatsapp y llamada)
info@ultraligeros.net

AESA publica un Tríptico resumen de la Normativa de ULM

Regala y vuela en avioneta o helicoptero

Si eres piloto de ultraligero o estás estudiando para serlo, ¡Esto te interesa!

En el mundo de la aviación, como en todos, existen varios tipos de normativas para regular cada tipo de aeronave y es AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la encargada de dictaminar las normativas y velar para que se cumplan. En Aeroclub Estartit, trabajamos con aeronaves de estructura ultraligera y formamos futuros pilotos de ultraligeros en nuestra Escuela, lo que significa que nuestras aeronaves tienen una masa máxima de hasta 450kg y por lo tanto, nuestra actividad se encuentra regulada por la Normativa Aplicable a las Aeronaves de Estructura Ultraligera (ULM). 

Avioneta ultraligera en Aeroclub Estartit

Todos sabemos que las normativas no son los documentos más fáciles de leer. De hecho, muchas veces son muy complicadas y farragosas de entender. Por ello, AESA, ha creado un tríptico resumen de la normativa que regula las aeronaves de estructura ultraligera para que todos podamos entenderla y leerla sin problemas. 

El tríptico se divide en varias partes, las cuales son: ¿Conoces la normativa que debes cumplir? / Condiciones operativas aplicables / ¿Estoy obligado a notificar accidentes, incidentes o sucesos? / Documentación de la que debes disponer / Equipo mínimo de la aeronave. Dentro del primer apartado, ¿Conoces la normativa que debes cumplir?, encontramos cuatro subtemas: Uso del espacio aéreo / Operaciones aéreas / Formación y licencias de pilotos / Aeronavegabilidad. 

Además, lo que resulta muy interesante sobre este Tríptico es que, a parte de la breve explicación que acompaña cada apartado, podemos encontrar en la mayoría, un código QR que te lleva a cada Reglamento, Real Decreto u Orden por si quieres revisar el documento oficial y completo. 

Una iniciativa con la que AESA demuestra su convicción en hacer que se cumplan las normas de seguridad en el transporte aéreo en España y así poder promover el desarrollo, establecimiento y aplicación de legislación aeronáutica nacional e internacional de seguridad aérea y protección a los pasajeros. Una iniciativa que, además, nos parece muy útil tanto si eres piloto de ultraligero como si estás estudiando para serlo. 

Te dejamos el PDF con el Tríptico por si quieres descargarlo.

Tags: , , , ,