+34 972 752 058 (whatsapp y llamada)
info@ultraligeros.net

¿Nubes Mammatus?

¿Nubes Mammatus?

Las nubes Mammatus son un tipo de formación de nubes increíblemente fascinante y visualmente impresionante. Se ven más comúnmente en el desarrollo de nubes cumulonimbus, de las cuales cuelgan en bolsas bulbosas. Estas nubes son realmente un espectáculo para la vista y se pueden ver en el cielo en muchos colores diferentes, la mayoría de las veces gris o rosa.

Las nubes Mammatus se forman cuando se está desarrollando una gran tormenta eléctrica o una nube cumulonimbus y fuertes corrientes descendentes de aire se precipitan desde la nube de tormenta. Esta corriente descendente de aire crea una bolsa de aire más frío que luego es empujada hacia abajo. A medida que la bolsa de aire más frío se mueve hacia abajo, hace que el aire más cálido de la atmósfera sea empujado hacia arriba, lo que a su vez crea la forma de bolsa característica de las nubes mammatus.

Las nubes Mammatus a menudo se asocian con tormentas severas, pero también pueden ocurrir en otros sistemas meteorológicos menos intensos. Se pueden formar en cualquier época del año y en casi cualquier ubicación geográfica, aunque son más comunes en las regiones de latitudes medias.

Dado que las nubes mammatus están tan estrechamente asociadas con el clima severo, a menudo se usan como un indicador de la actividad potencial del clima severo. Si se ven nubes mammatus en el cielo, los meteorólogos y los observadores de tormentas las usan como una señal de que los vientos fuertes, el granizo y posiblemente incluso los tornados podrían ser inminentes.

La belleza de estas nubes es innegable y su forma única es impresionante e intimidante. No es de extrañar que hayan sido objeto de muchas fotografías, pinturas y otras obras de arte. Si alguna vez tiene la oportunidad de presenciar nubes mammatus en el cielo, tómese el tiempo para apreciar su belleza y vigile el cielo para detectar posibles actividades climáticas severas.

error: