+34 972 752 058 (whatsapp y llamada)
info@ultraligeros.net

Blog

¡Descubre la emoción de volar en ultraligeros y experimenta la libertad en el cielo!

Antes de sumergirnos en los detalles, es importante definir qué son los ultraligeros? Los ultraligeros, también conocidos como aviones ultraligeros o aeronaves ultraligeras, son pequeñas aeronaves de peso reducido y tamaño compacto. Estas joyas de la aviación se caracterizan por su diseño minimalista y su capacidad para volar a bajas velocidades. Gracias a su enfoque…
Read more

Descubriendo las diferencias entre un helicóptero y una avioneta

Cuando hablamos de la aviación, dos de las aeronaves más populares y reconocibles son los helicópteros y las avionetas. Ambos tienen la capacidad de volar, pero difieren en varios aspectos clave. Exploraremos las diferencias entre un helicóptero y una avioneta, desde su diseño y modo de vuelo hasta sus usos y características distintivas. ¡Prepárate para…
Read more

¿Sueñas de volar? 5 consejos esenciales para aprender a volar en avioneta o helicóptero

¿Alguna vez has soñado con volar libremente en el cielo, como un pájaro? El vuelo ha sido una fascinación para los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Aunque no podemos volar como los pájaros de manera natural, hay varias formas de acercarnos a la experiencia de volar. Te presentaremos cinco consejos clave para tener en cuenta…
Read more

¿Nubes Mammatus?

Las nubes Mammatus son un tipo de formación de nubes increíblemente fascinante y visualmente impresionante. Se ven más comúnmente en el desarrollo de nubes cumulonimbus, de las cuales cuelgan en bolsas bulbosas. Estas nubes son realmente un espectáculo para la vista y se pueden ver en el cielo en muchos colores diferentes, la mayoría de…
Read more

Hélices

Los aviones son una de las hazañas más impresionantes de la ingeniería humana y dependen de varios sistemas diferentes para mantenerse en el aire. Las hélices son una parte integral de cualquier avión y juegan un papel clave para proporcionar el empuje necesario para el vuelo. En esta publicación de blog, exploraremos las hélices con…
Read more

Frenos de un avion

Los frenos de avión son una característica de seguridad increíblemente importante. Son responsables de reducir la velocidad de un avión en tierra y deben poder manejar las inmensas fuerzas generadas por un avión durante el aterrizaje. En esta publicación, veremos cómo funcionan los frenos de los aviones y los diferentes tipos de frenos que se…
Read more

Te abrimos las puertas de Aeroclub Estartit

Conoce nuestro espacio, nuestros servicios y todo lo que ofrecemos Hoy os abrimos las puertas de Aeroclub Estartit, un espacio situado en una zona privilegiada a los pies del macizo del Montgrí, entre las Islas Medas y la desembocadura del río Ter, donde disfrutar de la aviación, de la naturaleza y de la tranquilidad.  En…
Read more

Aeroclub Estartit asistirá a La Santa Market

El helicóptero y un simulador de vuelo son la apuesta para la feria Este verano, desde Aeroclub Estartit vamos a formar parte de La Santa Market  (del 15 de Julio al 28 de Agosto) por primera vez en nuestra historia con una propuesta de valor y súper original: ¡Vamos a plantar un helicóptero en medio…
Read more

Cómo afectan las altas temperaturas al vuelo

El calor puede ser un factor de riesgo al despegar Este año, el verano ha llegado antes de tiempo: Las altas temperaturas llevan días acechando y parece que no van a cesar. Por ello, hoy nos preguntamos: ¿Afecta la temperatura al vuelo? Y la respuesta es sí.  De hecho, tendemos a pensar que el aire…
Read more

Meteorología y aviación: ¿Qué es el Viento?

Descubrimos qué es el viento y los tipos que tenemos en España ¿QUÉ ES EL VIENTO? – TIPOS DE VIENTO EN ESPAÑA El viento es una masa de aire en movimiento, originado por los cambios de presión y las masas de aire con distinta temperatura. En aviación, conocer los tipos de viento es clave ya…
Read more