Llámanos:

+34 972 752 058 info@ultraligeros.net

En ocasiones, los pasajeros me preguntan como es posible que vuela una avioneta, parece algo extraño a simple vista… entonces… ¿porque vuela una avioneta?

Aerodinámica de una ala

Si observamos la forma de una ala, podemos ver que la parte de arriba(extradós) es mas curva que la parte inferior(intradós).


Entonces cuando dos partículas de aire son lanzadas hacia la ala, una pasa por arriba y otro por abajo, Como podemos observar en la imagen, las partículas que pasan por encima de la ala tienen que recorrer mas distancia que las que pasan por debajo, es decir, las partículas que pasan por encima de la ala deben tener mas velocidad para llegar en un mismo periodo hacia el otro lado de la ala que las partículas que pasan por debajo,

Este viene explicado por el denominado Efecto Bernoulli’es.

Efecto Bernoulli’es.

Cuanto mas rápido viaja una partícula ejerce menos presión, es decir, que la presión en el extradós es inferior a la del intradós.

Esto explica porque vuela una avioneta, nos encontramos literalmente colgando en el aire, pero las partículas de aire siempre deben estar pasando por encima y por debajo de la ala para que ocurra este efecto, es por ello que necesitamos un motor que mueva la avioneta hacia delante y que haga que las partículas de aire impacten contra las alas.

Categorías: Sin categoría