Las alas son los cuerpos aerodinamicos que están formados por una estructura, qué es capaz de encontrar o generar una presencia de presiones entre sus dos caras, por lo que ayuda a que el cuerpo del  elemento que vamos a volar se desplace a través del aire.

 Esto hace que se produzca  una fuerza ascendente de sustentación manteniendo el  aparato en vuelo. 

Las alas en un avión cumplen diferentes funciones entre ellas compensar el peso del avión, proveer el control del vuelo, asegurar la capacidad de despegue y aterrizaje, sujetar los motores e incluso alojar el combustible, soportar armamento, alojar el tren de aterrizaje,  luces y señalización o una soporte para una salida de emergencia. 

Diferentes alas para diferentes objetivos

 A medida que avanza  la industria aeronáutica realiza  adaptaciones de las alas  en las aeronaves de acuerdo a su uso, algunas con mayor precisión que otras pero siempre con una base primordial que pocas veces cambia  por eso te damos a conocer los modelos de alas para avión más utilizados: 

Ala recta. Esta es la típica de las avionetas tiene una forma de rectángulo atravesado sobre el avión. Es ideal para los vuelos cortos y a baja velocidad,   como para los aviones de fumigar y aquellos que no llevan más de 2 pasajeros y un tripulante.

Alas en Delta   Su nombre proviene de la letra griega Delta y su ventaja principal es que por su estructura permite que el avión alcance velocidades supersónicas.

Ala en forma de flecha

 Esta puede sufrir ciertas modificaciones como la doble flecha o la flecha variable pero su función es la misma busca tener en el avión estabilidad y velocidad pero sin alcanzar los niveles supersónicos por lo que es muy utilizada en los aviones comerciales que comúnmente vemos surcar el cielo en todos los continentes.

 Cómo puedes ver las alas de los aviones brindan muchos usos y son imprescindibles para lograr este maravilloso efecto de poder transportarnos rápidamente de un lugar a otro del mundo, haciendo lo que la gente consideraba hace siglos imposible: qué los hombres y mujeres pudieran volar.

Fuente de la imagen https://ingaeronautica.wordpress.com/2010/10/09/44/

Categorías: Sin categoría