+34 972 752 058 (whatsapp y llamada)
info@ultraligeros.net

Dos alumnos se preparan para un nuevo examen ULM

Regala y vuela en avioneta o helicoptero

La semana que viene, en Aeroclub Estartit, se convertirán en pilotos ULM Manel y Claudio

El próximo lunes, día 24 de enero, tendremos en Aeroclub Estartit un nuevo examen de piloto de ultraligero. Dos de nuestros alumnos, Manel y Claudio, serán los protagonistas esta vez que subirán a la avioneta junto con Julio, el examinador. 

De hecho Claudio, hace tan solo 9 días que aprobó el examen teórico de AESA en Madrid a la primera, con un 87,5 de 100. ¡Una nota estupenda! Y ya estando más cerca que nunca de convertirse en piloto de ultraligero, ¡La semana que viene acabará de conseguir su objetivo! Por ello, esta semana está practicando a fondo y esforzándose mucho. 

Claudio con su aprobado el Lunes día 10 de enero

Manel, por su parte, justo hoy, miércoles 19 de enero, ha hecho su primer vuelo completamente solo. Desde tierra, Peter, el instructor, a través de un Walkie Talkie, le iba dando los parámetros e indicando. ¿Lo mejor de todo? Ha hecho un aterrizaje perfecto. Así que está completamente preparado para enfrentarse al examen del lunes.

Manel pilotando él solo un ultraligero el miércoles 19 de enero en Aeroclub Estartit

En Aeroclub Estartit, aparte de ofrecer vuelos turísticos en avioneta y helicóptero por la Costa Brava, también formamos a futuros pilotos de ultraligeros. La Escuela de Vuelo ULM de Aeroclub Estartit fue homologada en 1991 por la Dirección General de Aviación Civil y desde entonces opera ininterrumpidamente todos los días del año. 

En nuestra escuela, utilizamos para la enseñanza ultraligeros de tres ejes de tercera generación y nuestros cursos se dividen en dos partes: la teoría, donde nuestros alumnos aprenden los conceptos básicos sobre la normativa y las aeronaves ultraligeras, y la práctica, donde los alumnos ya pueden empezar a pilotar tanto el helicóptero como la avioneta. Para obtener la licencia de ULM se necesita inscribirse en AESA, tener el certificado médico aeronáutico de tipo2 o LAPL y aprobar tanto el examen teórico como el práctico.

¡Y podemos decir orgullosos que tenemos un 100% de aprobados en nuestra Escuela de Vuelo ULM! Así que estamos seguros que el próximo lunes, con Claudio y Manel, no será una excepción. ¿Y tú? ¿Te has planteado nunca sacarte la licencia para pilotar ultraligeros? En Aeroclub Estartit puedes hacerlo realidad. ¡Ven a vernos o pídenos información! Nos encantaría tenerte como alumno.

Tags: , , , , , ,