+34 972 752 058 – info@ultraligeros.net

Sobre un helicóptero actúan cuatro fuerzas que le permiten volar,  el empuje el arrastre el peso y la sustentación. Te contaremos cómo actúa cada una de ellas  y él porque estás magníficas aeronaves pueden incluso quedarse estáticas en un vuelo.

 ¿Cómo actúan las 4  fuerzas en un helicóptero?

 El peso es la fuerza con la  qué el helicóptero es atraído hacia abajo por la tierra, la sustentación es la fuerza opuesta al peso que por cierto le permite al helicóptero o cualquier otra nave aeronave volar el empuje hace mover el helicóptero hacia adelante y el arrastre se opone al movimiento del helicóptero.

En un avión la sustentación es generada por las alas, mientras esté avanza en el aire, sin embargo, en el helicóptero el rotor principal es el que produce la fuerza de sustentación y empuje.

 Además también existe el rotor de cola  en él se aplica la tercera ley de Newton qué indica que para toda acción existe una reacción de la misma magnitud en sentido contrario de esta forma el rotor principal gira en un sentido y el trasero al contrario así se logra tener una estabilidad cuando el helicóptero se encuentra en vuelo.

 A través del rotor de cola se puede dar un mayor impulso o velocidad al helicóptero o también se puede disminuir dependiendo de las necesidades de vuelo del piloto.

Como un piloto de helicóptero controla el desplazamiento

Para controlar el desplazamiento de un helicóptero el piloto varía el plano de giro en el rotor principal mediante un bastón cíclico que verás ubicado entre las piernas del piloto cuando inclinas el rotor principal una gran parte de la fuerza de sustentación se convierte en fuerza de tracción es decir así que el helicóptero a esta inclinación y la potencia la velocidad de desplazamiento aumenta.

Si el bastón se desplaza hacia atrás el sentido de la velocidad disminuirá.  Incluso se puede anular el avance del helicóptero y mantener la aeronave flotando en equilibrio sobre un punto determinado.

Si sigues  desplazando el bastón cíclico el helicóptero puede volar hacia atrás.

Volar un helicóptero no es complicado, pero requiere preparación ¿Te animas a tomarla?

Fuente de la imagen https://pixabay.com/es/images/search/piloto%20helicoptero/

Categorías: Sin categoría