+34 972 752 058 - +34 667 720 481
info@ultraligeros.net

¿Que son las turbulencias?

¿Quieres iniciarte en el mundo de la aviación?

Las turbulencias se presentan cuando un avión se mueve de forma violenta debido a las modificaciones que pueden presentarse entre la velocidad y la dirección de las corrientes de aire. 

 Es lo que hace que las personas nerviosas al volar presagien  que el avión va a sufrir un accidente pero… ¿será cierto?

Origen de las turbulencias

 Las turbulencias se generan por situaciones meteorológicas una de las causas más comunes es la formación de nubes las tormentas y las corrientes de aire que provienen de las cadenas montañosas.

Además también existen turbulencias generadas por el propio avión, cuando gracias grandes masas de aire chocan contra  los extremos de las alas del mismo, es por esto que todos los pilotos cuando realizan ensayos y simulaciones dejen pasar por las pruebas en las que estas situaciones de turbulencia deben ser controladas

 ¿Cuando son más frecuentes las turbulencias?

 Si eres una persona nerviosa qué debe volar, te contamos que las turbulencias son menos frecuentes en los vuelos nocturnos o a primera hora de la mañana, ya que en general a estas horas del día la corriente de aire es mucho más suave.

 Por el contrario si vuelas en una hora del día en la que normalmente trabajarías aproximadamente entre 8 de la mañana y 6 de la tarde puede que sientas más movimientos bruscos durante el trayecto esto es debido a qué el sol calienta las capas atmosféricas y por lo tanto el aire también así que puede haber una mayor “competencia”  entre las corrientes de aire frío y caliente.

 ¿Las turbulencias son peligrosas?

 Aunque puedan ser molestas  y darte bastante miedo, la respuesta es no.

Las turbulencias no son un gran problema en cuanto tiene que ver con la seguridad del avión o de los vuelos es como si fueras por la carretera y hubiesen algunos desniveles o huecos que logras percibir en tu automóvil.

Realmente  las turbulencias sólo presentan una incomodidad pero no un peligro real para el avión, así que disfruta tu viaje sin ningún problema.

Fuente de la imagen https://pixabay.com/es/images/search/miedo%20a%20volar/